Inicio » Pide SET a padres de familias no bajar la guardia contra el COVID en este regreso a clases

Pide SET a padres de familias no bajar la guardia contra el COVID en este regreso a clases

por DigitalDev
45 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la reanudación del ciclo escolar con un clima frío y con el notable incremento de casos de Covid  entre la población, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) pidió a los padres de familia no bajar la guardia y seguir utilizando el cubrebocas.

Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la SET insistió en la importancia de portar el cubrebocas en lugares cerrados y la ventilación de las aulas como medida para prevenir más contagios.

“Hay elementos derivados de los acuerdos que se dieron en diciembre en el Consejo de Salud, están precisando, instando prácticamente en áreas cerradas y a la recuperación del uso del cubrebocas como un elemento preventivo”.

En entrevista, la titular de Educación también se refirió a los robos a planteles escolares durante el periodo vacacional decembrino.

“Desafortunadamente hemos identificado algunos casos, se ha estado monitoreando, yo les hacía el señalamiento a ustedes que, las comunidades nos vayamos involucrando mucho más en el cuidado y en resguardo”, señaló la funcionaria educativa.

Y es que en cada periodo de descanso de alumnos y maestros, los planteles escolares se quedan a merced de los ladrones que se llevan todo lo que encuentran a su paso, como es la tubería de cobre, cableado de luz y todo tipo de  mobiliario escolar.

Cabe hacer mención que este Lunes reanudan actividades más de 600 mil alumnos de nivel básico, de una matrícula total superior a los 950 mil alumnos; posteriormente de manera gradual se irán sumando los planteles de otros niveles educativos.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx