Inicio » Pide Tamaulipas a Estados Unidos frenar tráfico de armas

Pide Tamaulipas a Estados Unidos frenar tráfico de armas

por DigitalDev
87 vistas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Frenar el tráfico de armas en la frontera entre México y Estados Unidos, es un tema que se debe atender de inmediato para disminuir la capacidad de respuesta de las organizaciones delictivas, planteó el gobernador Américo Villarreal Anaya ante la Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, Yolanda A. Parra.

El gobernador explicó que de no reponerse las armas que se decomisan continuamente, “ya habríamos controlado gran parte de la delincuencia”.

Durante la reunión celebrada en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno, Villarreal Anaya expuso que las corporaciones de seguridad de la entidad, todos los días decomisan armas como las R-15, AK-47 y hasta lanzagranadas, pero a pesar de ello, los grupos delictivos siguen teniendo presencia y capacidad de fuego.

“El nuevo estilo que nosotros tenemos y estamos viendo constantemente, es que podemos detener, asegurar y desarmar; pero si no se repusieran no solo se calmarían, estoy seguro los problemas de esta índole en Tamaulipas, sino también en gran parte de México”, mencionó.

“Yo creo que el esfuerzo que podamos hacer en forma conjunta en ese sentido, aliviaría enormemente esa presencia y problemas que se derivan de esa situación, como el tráfico de seres humanos o de drogas, que en su momento quedaría acotado, por tener ellos menor capacidad de estar enfrentando en esta forma a la autoridad”, indicó.

En la reunión, el secretario de Seguridad en Tamaulipas, Sergio Chávez García relató que esta misma semana, personal militar aseguró armamento de grueso calibre en las márgenes del Río Bravo, que está comprobado que no se fabrican en nuestro país, por lo que respaldó la petición del gobernador, para incorporar en la agenda binacional, la necesidad de impedir el tráfico de armamento y municiones.

“Todo este enfrentamiento que se hace entre las organizaciones delictivas con la autoridad, es en base al respaldo que tienen ellos del armamento y las municiones”, dijo.

“Que nos ayuden; si ustedes nos ayudan a contener ese tráfico de armas, nosotros podemos contener aquí a la delincuencia, pero el problema aquí son las armas y eso es en ambos lados de la frontera”, puntualizó el secretario de Seguridad.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx