Inicio » Piden a Congreso aprobar el registro de hijos de las parejas del mismo sexo

Piden a Congreso aprobar el registro de hijos de las parejas del mismo sexo

por DigitalDev
50 vistas

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La asociación civil México Igualitario (MI) demandó al Congreso del Estado, aprobar la figura del registro de reconocimiento de hijos de parejas del mismo sexo.

Mercurios Espinoza del Ángel, presidente de dicha Asociación, aclaró que una cosa es la adopción y otra diferente que las personas que se han unido en matrimonio igualitario puedan registrar como suyo un hijo.

Desde hace muchos años, la Ley de adopción para el estado de Tamaulipas en su artículo 11 permite la adopción a cualquier persona sin importar su orientación sexual; incluso a los solteros se les permite adoptar.

“Aquí el tema que están proponiendo reformar es el tema del reconocimiento de hijos que es otra figura, distinta a la cuestión de la adopción, es un registro diferente, uno es registro de adopción y el otro es un registro de reconocimiento de hijos y aquí se trata del tema del reconocimiento no de adopción porque adopción cualquier persona puede adoptar desde hace muchos años”.

Lo que se busca ahora, aclaró, es el reconocimiento legal de esos hijos adoptados ya que actualmente el Código Civil del Estado impide esa figura.

Cabe recordar que la legisladora del PAN, Nora Hinojosa presentó una iniciativa de reforma al Código Civil para que las personas del mismo sexo puedan registrar como suyos los hijos que adopten.

Actualmente, añadió Mercurios Espinoza, las parejas que quieran registrar como suyo un hijo deben promover un juicio de amparo; de hecho, a través de México  Igualitario ya se ha interpuesto este recurso jurídico que ha resultado favorable para los promotores que buscan que se  reconozca como hijos a los menores de edad que viven con ellos,

“A través de la asociación México igualitario se han interpuesto diversas demandas de amparo  que han resultado favorables a los ciudadanos para que se reconozca como hijos a los menores de edad que viven con ellos, que se les reconozca como familia, y  no es sorpresa que una diputada haya propuesto esta reforma”.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx