Reporte Directo

Piden denunciar a escuelas que exijan útiles escolares nuevos a los alumnos

4 agosto, 2022 - Estado

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Federación  Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF) convocó a denunciar a las escuelas que condicionen a los papás a comprar útiles escolares nuevos, o de alguna marca y comercio en especial.

Leopoldo García López sostuvo que ha sido una práctica recurrente que se repite cada año, el hecho de que muchos directores y maestros, sin importarles la baja economía de los padres de familia,  pidan a sus alumnos  una larga lista de útiles escolares nuevos y en muchos casos hasta les señalan a que establecimiento deben acudir a surtirse.

Es por eso que, en esta nueva cultura de empoderamiento ciudadano que según se dice ha impulsado muchos el gobierno federal, exhortó a los papás a denunciar o reportar las instituciones que incurran en esta práctica ya que la propia Profeco aconsejó reutilizar los útiles escolares.

“Justamente la convocatoria es para  toda la estructura educativa, desde maestros, directivos hasta supervisores, jefes de sector, jefes de departamento y autoridades educativas para irnos en la misma línea y no chocar para no tener problemas con directores en escuelas que sigan exigiendo útiles nuevos y hasta de marca”.

Todo lo que son libretas, plumas, lápices, juegos de geometría, borradores, colores, entre otros, son artículos escolares que aunque estén usados pueden volver a ser reusados en este año escolar que se aproxima, siempre y cuando se encuentren en buenas condiciones, concluyó el presidente nacional de la FENAPF.

“Claro, y lo digo con todo respeto y sin que nadie se ofenda o moleste pero los papás que quieran y puedan, incluso si quieren ir a la casa de empeño a endeudarse con tal de adquirir marcas o presumir, pues que lo haga, es su decisión”.