Inicio » Piden diputados ser contemplados en fideicomiso del fondo de capitalidad

Piden diputados ser contemplados en fideicomiso del fondo de capitalidad

por DigitalDev
68 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Está mañana la comisión de finanzas, planeación, presupuesto y deuda pública se reunió para analizar las reglas de operación del fondo de capitalidad el cual será implementado como un fideicomiso.

La diputada Alejandra Cárdenas Castillejos celebró dicha acción pero exhortó a la secretaria de Finanzas para que se otorgue un espacio al Congreso del Estado y a la sociedad civil.

Dijo que será dicha secretaria a quien le compete la organización del comité que manejará los recursos que en primera instancia serán de un millón de pesos.

De ahí que la diputada priísta consideró primordial que cualquiera de los diputados de la ciudad ocupen un espacio y así de de mayor transparencia al manejo de los recursos.

“Ahorita que estábamos analizando las reglas de operación no está considerado ni el congreso, ni sociedad civil en este comité, entonces haremos una solicitud a la secretaria de finanzas para que se considere a cual quiera de los diputados que residen en Ciudad Victoria que tengan una silla en este comité”, mencionó la diputada local por el PRI.

Al reiterar que se ha dado un paso importante para Ciudad Victoria y ahora corresponde que se haga buen uso de los recursos, señaló que conforme se vayan agregando proyectos se va a ir aumentando el monto de un millón de pesos.

De igual manera destacó que es importante blindar el manejo del dinero para que no sea usado con fines políticos, y este fideicomiso deberá ser revisado por la auditoría superior del estado.

“Celebró que haya la disposición de este fideicomiso, creo que es un paso súper importante para Ciudad Victoria y ahora lo que nos corresponde es el que se haga buen uso de este fideicomiso”.

En cuanto a las obras que se deben realizar con el fondo de capitalidad, Cárdenas Castillejos insistió en que sea destinado para infraestructura, ya que eso acerca más inversiones a la ciudad.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx