Inicio » Piden investigar a juez que concedió amparo a Cabeza de Vaca

Piden investigar a juez que concedió amparo a Cabeza de Vaca

por DigitalDev
54 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado lanzo críticas al juez que dejó sin efectos la orden de aprehensión girada en contra del ex gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca por los delitos de enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada.

En rueda de prensa, Úrsula Patricia  Salazar Mojica dijo que no es la primera vez que dicho juez actúa de manera parcial y resuelve a conveniencia.

Por lo que hizo un llamado enérgico al Consejo de la Judicatura Federal para que revise su actuar y no manche el trabajo de los jugadores federales.

“Nos llama poderosamente la atención que es especialmente en Reynosa Tamaulipas donde se promueven diversos asuntos relacionados con cuestionadas actividades de ex servidores públicos de la pasada administración”.

Destaco que; “convenientemente, sin importar en dónde suceden los hechos, tratándose del ex gobernador y sus allegados es precisamente en este juzgado y con este juez donde se ha sacado vuelta a la aplicación de la justicia”.

Manifestó que la actuación del juez octavo de Distrito Faustino Gutiérrez Pérez “es obsequiosa y sin mucha lógica legal”.

Salazar Mojica destaco que dicho juez ha ordenado en al menos once ocasiones el levantamiento de bloqueos, embargos, y aseguramiento de cuentas en favor de Cabeza de Vaca, sus familiares y allegados haciéndolos aparecer como inocentes.

La legisladora estuvo acompañada por el representante y asesor jurídico de Morena Jesús Eduardo Govea Orozco, quien destacó que un amparo no exonera al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de los delitos que se encuentra acusado y las investigaciones en su contra continuarán

Cabe señalar que el representante y asesor jurídico de Morena mencionó que en todo caso sería el Consejo de la Judicatura Federal el que determinaría, si se abre un procedimiento de investigación, la inhabilitación del Juez Octavo de Distrito.

“Eventualmente en caso de que aquí se determine pudiera actualizarse un delito cometido en el desempeño de las funciones judiciales, podría quizás tratarse de una responsabilidad administrativa“, dijo para concluir.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx