Inicio » Piden moderar gastos de graduaciones y ahorrar para el próximo ciclo escolar

Piden moderar gastos de graduaciones y ahorrar para el próximo ciclo escolar

por DigitalDev
66 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Asociación Estatal de maestros y padres de familia pide no excederse en gastos de graduaciones y ahorrar para el próximo ciclo escolar.

Ante la conclusión del ciclo escolar, mencionó que algunos padres de familia se muestran preocupados por los excesivos gastos que se están generando con motivo del fin de cursos y ello los mantiene en suspenso a pesar que desde hace ya varios meses iniciaron las preparaciones para la realización de dichos eventos.

“Algunas escuelas tuvieron la precaución de darles a conocer a los padres de familia que con tiempo se podía ir haciendo el guardadito para que este gasto no fuera uno solo”.

Sostuvo que para los eventos de graduación, los padres se ven obligados a gastar un recurso económico que no todos pueden cubrir, además de la fotografía de fin de cursos y en algunos casos la comida y el salón para el evento.

Tovar Tapia recordó que al concluir  el ciclo educativo, en unos días más se estarán haciendo otros gastos relacionados a la compra de útiles escolares, uniformes y calzado para los estudiantes que estarán ingresando al próximo grado de estudios.

Por último, el representante de maestros y padres de familia mencionó que se está haciendo la recomendación para reciclar cuadernos y otros materiales educativos a fin de evitar mayores gastos que afecten la economía familiar.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx