Inicio » Polémica por libros de texto gratuitos es solo grilla: Morena

Polémica por libros de texto gratuitos es solo grilla: Morena

por DigitalDev
89 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria Victoria Tamaulipas.- Ante la polémica por el contenido de los nuevos libros de texto gratuitos, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Yuriria Iturbe Vázquez, minimizó que estos vayan a tener una mala influencia en los menores de edad.

Pese a reconocer que aún no conoce del todo su contenido, la docente de profesión, dijo que el tema se ha politizado por la oposición negando que dichos libros busquen inculcar una ideológica comunista.

“Es un reto y una área de oportunidad, para que lo que despierta polémica implique qué horas iban a leer, muchas veces los libros de texto se quedan sin usar, pues miren esta polémica va a despertar el interés tanto de padres, alumnos y maestros para poder consultar los libros, los libros son fuentes de consulta no necesariamente nos están marcando una ideología”, mencionó.

Al mencionar que cuando menos la reforma al contenido de los libros ha provocado que más mexicanos lean, hizo un llamado a los padres de familia para fortalecer los principios y los valores que ellos consideren necesarios, ya que el criterio de los padres siempre estará por encima de los libros de texto.

“De hecho hay algunos amparos, se está en derecho de poder hacer el amparo, pero yo quisiera ver a los padres en resistencia contra mucha mala influencia ideológica que tenemos en las familias, a veces les dejamos a los aparatos que eduquen a nuestros hijos y hay que poner atención sobre qué contenido están revisando sus hijos en el celular o en la computadora, que música están escuchando, créanme qué hay hay más influencia que en un libro que muchas veces ni se consulta”.

Al insistir que solo se trata de hacer grilla, la dirigente de morena en la entidad, pidió a los padres estar al pendiente de los menores dentro del hogar, que es donde existen más malas influencias.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx