Inicio » Populista reforma laboral al recortar horas de trabajo

Populista reforma laboral al recortar horas de trabajo

por DigitalDev
76 vistas

Por Erik Huerta

Tampico, Tam.- Para el sector empresaria es irresponsable y populista la Reforma Laboral que pretende la Cámara de diputados y senadores, pues se hace desde un escritorio sin mirar que las empresas se verán afectadas, pues tendrían que contratar más personal.

José Luis del Ángel Sosa, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, señaló que el aprobar este tipo de reformas, da pie a decir que hay una irresponsabilidad, pues son los empresarios los que se verán afectados en su economía para seguir invirtiendo.

Dijo que con esta ley las empresas se verán obligadas a pagar tiempo 3xtra o en su defecto, contratar más personal.

“Por dónde se le vea, las empresas son las que se van a ver afectadas, porque les va a generar un gasto extra a sus operaciones. 

Dijo Del Ángel Sosa, que realmente las empresas lo que necesitan es apoyo, que les incentive el gobierno Federal para que sean más productivas y con ello, sean más productivas, lo que generaría riqueza para el país.

“En cambio, nos ponen cargas, y eso le afecta al empresario, y en vez de ir para adelante, se ve un retroceso”.

Por último, el también empresario, externó que las cámaras de empresarios externarán su repudio a esta ley, a fin de que los diputados y senadores recapaciten y echen atrás esa ley que -asegura- llevaría al retroceso al país.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx