Inicio » Precipitaciones no detienen incendios en Tamaulipas

Precipitaciones no detienen incendios en Tamaulipas

por DigitalDev
58 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pese a que en Tamaulipas hay probabilidad de tormentas y chubascos aislados en la zona Sur, zona Cañera y Sierra Madre Oriental, así como municipios aledaños, la coordinación general de protección civil informó que se encuentran trabajando a marchas forzadas en el tema de incendios en predios y pastizales.

Luis Gerardo González de la Fuente, señaló que con las direcciones de protección civil municipal todos los días se están atendiendo cerca de ocho o 10 incendios de lotes baldíos o de pastizales en los diferentes municipios.

Insistió que pese a las precipitaciones que se registraron el fin de semana y este Lunes en la capital del Estado, el calor continúa y las sensaciones térmicas se mantendrán elevadas entre los 42º/46º y evento “Surada” con ráfagas de viento de 35-55 km/h.

“Hay mucho trabajo con el tema de incendios de lotes baldíos y de pastizales, seguimos coordinándonos con con los municipios con las direcciones de protección civil municipal y todos los días se están atendiendo cerca de ocho o 10 incendios de lotes baldíos o de pastizales”, dijo.

Por ello, expreso que el llamado a la población es permanente a no quemar basura o zacatales en terrenos baldíos para evitar que estos se salgan de control y provocar daños mayores.

Por último, destacó el compañerismo y unidad de voluntades, de la Fundación 911, la cual en días pasados realizó la donación de algunos equipos de protección personal para la Brigada Forestal de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

“Sin duda este equipo será de gran utilidad para los combatientes forestales que salen a las comunidades de nuestro estado a sofocar el fuego que cada año consume cientos de hectáreas”.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx