Inicio » Presentan iniciativa para creación de Guardia Estatal División Caminos

Presentan iniciativa para creación de Guardia Estatal División Caminos

por DigitalDev
72 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local Edgardo Melhem Salinas, llevó ante el Congreso del Estado la iniciativa para crear de manera oficial la Guardia Estatal División Caminos.

La Iniciativa con proyecto de Decreto plantea que se reformen diversas fracciones y artículos debido a la situación actual que impera en las carreteras y caminos del Estado respecto a la ola de accidentes y hechos de tránsito que han tenido como consecuencia lesionados y personas fallecidas.

“En lo que va del mes de junio diversos medios de comunicación han informado de 10 accidentes y hechos de tránisto en diversas carreteras y caminos de nuestro Estado que han cobrado la vida de 11 personas y 13 mas han resultado lesionadas, entre los cuales se encuentran 6 menores de edad”.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, mencionó en tribuna que la iniciativa propone dotar a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de diversas facultades mediante la adición de diversas disposiciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas, y de la Ley de Tránsito que tienen como objetivo crear la Guardia Estatal División Caminos, misma que estará bajo la dirección y mando del titular de la Subsecretaría de Operación de la Guardia Estatal.

“Es innegable que el Estado requiere de una institución pública que atienda, prevenga y procure la seguridad vial en los caminos, carreteras y demas zonas de tránsito en el Estado a fin salvaguardar la integridad de los usuarios de las vias de comunicación terrestre en Tamaulipas”.

De igual manera se establece un cátalogo amplio y suficiente de atribuciones a dicha institución pública con el fin de prevenir accidentes y hechos de tránsito, asi como auxiliar en todo momento a los usuarios de las vías de comunicación terrestre en el Estado.

 

La iniciativa también reconoce la facultad de los Ayuntamientos de convenir con el Ejecutivo del Estado la prestación del servicio público de tránsito mediante la Guardia Estatal División Caminos con el fin de coadyuvar a los Municipios a efecto de prevenir accidentes y hechos de tránsito que tengan como consecuencia la muerte de mas personas.

La propuesta fue enviada a comisiones para elaborar el dictamen correspondiente.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx