Inicio » Presentarán marco jurídico para la creación del Instituto del Hombre en Tamaulipas

Presentarán marco jurídico para la creación del Instituto del Hombre en Tamaulipas

por DigitalDev
89 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Para que sea constituido como un organismo público descentralizado, el diputado suplente Marte Alejandro Ruiz Nava anunció que presentará ante el Congreso del Estado el marco jurídico para la creación del Instituto del Hombre en Tamaulipas.

Ruiz Nava destacó que para su elaboración se contó con la colaboración de abogados, gestores sociales, psicólogos y expertos en la materia.

“Ya tenemos el marco jurídico de cómo vamos a presentar la iniciativa para la creación del Instituto del Hombre”, anunció.

“Lo que tratamos de hacer es que esta iniciativa llevarla ante el Congreso pero tenemos que hacer primero un recorrido en todo el estado para informar a la sociedad de lo que vamos a presentar legalmente“.

En rueda de prensa, Ruiz Nava resaltó que la creación del Instituto traería una serie de beneficios para los hombres.

“Tendríamos donde los hombres poder acudir y tener apoyos en cuanto a cuestión psicológica y legal, son ocho puntos en los cuales estamos previendo el hombre puede tener estos beneficios”, señaló.

El también gestor social mencionó que la creación del Instituto del Hombre tiene su fundamento legal en los artículos cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y quinto de la Ley General para la Igualdad entre Hombres y Mujeres.

“El artículo cuarto constitucional establece que el hombre y la mujer son iguales ante la ley y el artículo quinto de la ley sustantiva establece que el hombre la mujer deben tener las mismas garantías individuales”.

Mencionó que mientras actualmente la mujer es representada por el Instituto de la Mujer y la familia través del Sistema DIF, el hombre no cuenta con ninguna representación.

“Con este instituto lograremos que sea representado, tendremos apoyos y beneficios para los hombres pero también para las mujeres porque estaríamos dando una serie de talleres para el manejo de violencia, problemáticas de los hombres, y que los hombres puedan acudir a terapias para que los especialistas puedan encauzarlos y orientarlos”.

Para finalizar, Ruiz Nava recalcó; “se trata de ser incluyentes para que los hombres y las mujeres puedan tener los mismos derechos”.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx