Inicio » Presentarán seis nuevas denuncias encontra de ex funcionarios de la pasada administración

Presentarán seis nuevas denuncias encontra de ex funcionarios de la pasada administración

por DigitalDev
44 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En los próximos días el gobierno del estado presentará seis denuncias nuevas en contra de ex funcionarios del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

La Consejera Jurídica del Gobierno del Estado, Tania Gisela Contreras López, informó que estas denuncias que se presentarían en la presente semana, son adicionales a las 18 que ya se presentaron por daño al erario de más de 500 millones de pesos.

“Está en el proyecto todavía 6 más que esperamos a presentar esta semana, para concluir por ahí de 24 denuncias”.

Mencionó que las denuncias son encontra de los ex titulares de las Secretarias de Bienestar Social Yahleel Abdala, César Augusto Verastegui Ostos de la General de Gobierno y el ex titular de la Secretaría de Administración Jesús Alberto Salazar Anzaldúa.

“Tenemos este alrededor de 18 denuncias, son aproximadamente entre 34 personas, el titular, el director de la correspondiente, incluso jefe de departamento”, señaló.

Recordó que la Secretaría de Bienestar Social ha ido la más señalada además de la secretaria de administración por la contratación indebida de servicio, sobre todo el área de comunicación social en cuantificación.

Otras irregularidades fueron la simulación de contratos y prestación de servicios.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx