Inicio » Previo a primer informe adelanta gobernador datos relevantes de su gestión

Previo a primer informe adelanta gobernador datos relevantes de su gestión

por DigitalDev
58 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Previó a su primer informe de gobierno, Américo Villarreal Anaya, mediante una serie de videos en redes sociales ha destacado el trabajo realizado durante sus primeros 5 meses de administración.

En ellos indica que el renglón de la salud ha sido de los más favorecidos, ya que se cuenta con el abasto de medicamentos y material de curación en los 300 centros de salud y en los 19 hospitales de la entidad; del mismo modo que se creó la red oncologica que opera en 11 unidades y en la que se ha brindado apoyo a más de 800 pacientes sin seguridad social y derechohabientes.

El mandatario tamaulipeco, también adelanta que por primera vez en la historia de Tamaulipas, se entregará un apoyo económico a personas con discapacidad de entre 18 y 64 años, el cual beneficiará a más de 20,000 tamaulipecos.

Otro apoyo a destacar es la entrega de estímulos por antigüedad a 235 familias de los docentes con mas de 10 años de servicio que lamentablemente han fallecido y que no los habían recibido en los últimos 3 años.

En el renglón de la seguridad pública, informa que se equipó a la Guardia Estatal con 151 patrullas nuevas; mientras que como medidas de austeridad, se disminuyó el 15%  de los sueldos de los funcionarios públicos de mandos medios y altos, incluido el Gobernador.

Cabe hacer mención que estos son solo algunos datos proporcionados previó a el primer informe que se entregará este próximo 15 de marzo ante el poder legislativo a las 10:00 horas; posteriormente en un encuentro con sociedad civil, en el polyforum Víctoria, Villarreal Anaya ampliará los detalles de su gestión.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx