Inicio » Priistas piden modificar ley para terminar con peleas en el Congreso

Priistas piden modificar ley para terminar con peleas en el Congreso

por DigitalDev
70 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Derivado de los enfrentamientos registrados por el control del Poder legislativo de Tamaulipas, la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) promoverá cambios a la Constitución Política local para dar certidumbre a todas fuerzas partidistas para que tengan participación a través de un verdadero congreso plural.

“Esta iniciativa tiene como fin salvaguardar los derechos de todos los integrantes de la samblea legislativa garantizando que quienes lleguen a integrar un órgano parlamentario al inicio de la legislatura puedan concluir su encargo ostentando dicha representación sin que medien reformas o adición alguna a la ley que impida dicha situación”.

Fue Edgardo Melhem Salinas quien mencionó los cambios que se deberían dar al artículo 40 de la Constitución política de Tamaulipas; esto tras los hechos que se han presentado entre los diputados de MORENA y Acción Nacional, y que ha dado como resultado una parálisis legislativa donde diversas iniciativas han quedado en el olvido, según lo declaró la diputada Alejandra Cárdenas Castillejos.

“En lo personal nosotros si tenemos bastantes iniciativas; son alrededor de 15 iniciativas que están en la congeladora y que son en beneficio de los tamaulipecos”.

La diputada Cárdenas Castillejos hizo un llamado a sus pares a terminar los conflictos que han permanecido a lo largo de la presente legislatura.

“Hacemos un llamado a llegar a un diálogo, a un acuerdo, a un entendimiento para que estos temas que son de gran relevancia para los tamaulipecos salgan de la congeladora y que nos enfoquemos nuestra energía y nuestro trabajo a lo que realmente importa para representar a los tamaulipecos en beneficio de ellos y de su bienestar”.

En ese sentido y sin la presencia del Diputado Angel Covarrubias, la fracción priísta pidió “dejar atrás los ataques, la confrontación y los intereses personales que impiden el desahogo del conocimiento, análisis y resolución de los asuntos que son competencia del poder legislativo”.

En rueda de prensa celebrada esta mañana en la sala de prensa del Congreso del estado, los diputados del PRI reprobaron las agresiones contra el titular de Comunicación Social del Congreso José Inés Figueroa Vitela quien fue sacado a golpes y empujones de las instalaciones por un grupo de personas ajenas al poder legislativo, así como de algunos diputados identificados como integrantes del Partido Acción Nacional.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx