Inicio » Priistas que se fueron hace seis años regresan al PRI

Priistas que se fueron hace seis años regresan al PRI

por Redaccion_4
91 vistas

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo con el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Solís Gómez, poco a poco, muchos priistas  se han reincorporado al PRI después de que se fueron de este partido  con la expectativa de trabajar en el gobierno federal  cuyo período está a punto de concluir.

“Sí se han reincorporado muchos que ya se les acabó el gobierno  y no se les cumplió la expectativa, prácticamente este sexenio ya se dio por concluido hay  muchos compañeros que están decidiendo trabajar nuevamente con nosotros sobre todo con la preocupación  en la que nos tiene Morena en el país”.

Aunque no supo estimar cuántos priistas han regresado hasta ahora  para trabajar en las actividades propias del priismo dijo que habrá que esperar a que inicien las campañas y se den a conocer los equipos de trabajo de los diferentes candidatos a los diferentes puestos de elección popular para comprobar que muchas caras conocidas estarán de regreso en el priismo

“Ya veremos cuantos se regresaron lo veremos en las campañas ahorita en los equipos de trabajo con los diferentes  porque no nada más los partidos son la sociedad civil, las cámaras los grupos organizados de la sociedad civil que se están uniendo en este esfuerzo”.

En este contexto, al hablar de la Alianza PAN-PRI-PRD, Solís Gómez confirmó que esta coalición a nivel nacional ya está trabajando para la designación de los aspirantes a diputaciones federales y senadurías, para posteriormente hacer lo propio a nivel local.

“Ahorita estamos trabajando con lo que ya está definido que es en lo federal los diputados  y senadores y estamos trabajando sobre ello que iríamos en una coalición a nivel nacional para posteriormente pasarnos al tema local porque ya implica que cada actividad es diferente en el estado dependiendo de la elección que tienen”.

A nivel estado, agregó, se están definiendo detalles para sacar adelante ese proyecto en común con apego a lo que establece la legislación electoral y poder competir en el proceso electoral del 2024.

“Hemos tenido varias reuniones de trabajo estamos afinando detalles tenemos un proyecto para poder definirlo en próximos días las condiciones de la legislación electoral para poder competir en le próximo proceso electoral hay que ver que hay varias figuras y varios porcentajes en lo que la ley permite competir juntos  y es lo que estamos tratando de definir para sacarlo a la brevedad y trabajar sobre ello”.

Por último, Carlos Solís dijo que el PRI cuenta con 60 mil militantes y con un número indefinido de simpatizantes “lo que pasa es que todo el tiempo se está renovando actualizando porque si alguien tiene vencida su credencial de elector en automática se da de baja hasta que no vaya a renovar sus documentos”.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx