Reporte Directo

Programa “Prepa en Línea” no sería afectado por recortes

8 noviembre, 2019 - Estado

Redacción/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Recortes presupuestales no afectarían el programa de “Prepa en línea” que ha crecido en Tamaulipas hasta un 300% en su matrícula, informó el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, el Mtro. Miguel Efrén Tinoco Sánchez.

Comentó que la coordinación con la federación ha permitido este crecimiento, pero además se tienen otros programas como la prepa abierta, logrando con ello una cobertura amplia y cumplimiento a la obligatoriedad del bachillerato.

Indico que el presunto recorte del 98% al presupuesto del programa no pone en riesgo los estudios porque en Tamaulipas el gobierno del estado sigue dando seguimiento a su pleno desarrollo sin que hasta el momento se haya interrumpido.

Destacó que las aulas virtuales y la plataforma de aprendizaje están disponibles las 24 horas del día durante todo el año, “para jóvenes o adultos y gente de toda la república mexicana”, expresó.

Puntualizó que el servicio se da sin problemas y así continuara, “no se deja de prestar, al final se sigue dando, y esa cuestión que tiene que atender el gobierno federal, nosotros nos coordinamos en la difusión e intercambio de información.