Inicio » Propone Edgar Melhem revivir el proyecto del acueducto Pánuco Victoria Monterrey

Propone Edgar Melhem revivir el proyecto del acueducto Pánuco Victoria Monterrey

por DigitalDev
6 vistas

Cd. Victoria, Tam.- Ante la crisis por falta de agua que enfrenta Tamaulipas, el diputado local Edgar Melhem Salinas presentó una iniciativa con punto de acuerdo, para exhortar al gobierno federal a reconsiderar el proyecto Monterrey VI, que contempla llevar agua del rio Pánuco a la presa Vicente Guerrero.

La iniciativa propone retomar la propuesta del 2015, misma que ya cuenta con un proyecto ejecutivo y concesión por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y a partir del mismo desarrollar el proyecto integral para el aprovechamiento del agua del río Pánuco.

En la exposición de motivos el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, señaló que esta obra, cuyo costo es cinco veces menor que el del “Tren maya” o la refinería de Dos Bocas, beneficiaría a diez millones de habitantes de Tamaulipas y Nuevo León.

Desde la máxima tribuna el diputado Melhem llamó al ejecutivo federal a considerar el proyecto que beneficiaría tanto a Tamaulipas como a Monterrey en el proyecto de Presupuesto de egresos para el 2023, que se presentará en los próximos meses ante el Congreso de la Unión.

Dada la importancia del tema, Melhem Salinas solicitó la dispensa de turno para que fuera discutida el mismo día, sin embargo fue rechazado por los diputados del Grupo Parlamentario Ambiente de Morena, por lo que deberá analizarse en las comisiones de Desarrollo Rural, Derechos Humanos y Medio Ambiente.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx