Inicio » Propone GP PRI reactivar policías preventivas

Propone GP PRI reactivar policías preventivas

por DigitalDev
63 vistas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado Edgardo Melhem Salinas, propuso la reactivación de las policías municipales para frenar la incidencia de delitos del fuero común, así como mejores condiciones laborales para las y los policías del Estado.

Al fijar el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRI, durante la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chavez García, en el Congreso del Estado, el legislador aseguró que es indispensable garantizar la seguridad y la tranquilidad de los elementos y de sus familias.

“Para los diputados del Grupo Parlamentario del PRI, es de fundamental importancia que en Tamaulipas se garantice la seguridad pública; la protección del patrimonio de las familias tamaulipecas y la prevención de los delitos, son tareas impostergables”, enfatizó.

Destacó que todavía en algunas regiones de la entidad los productores del campo no han podido regresar a sus tierras desde hace una década debido a las condiciones de inseguridad.

Bajo esta premisa, afirmó que la seguridad es un tema que no se debe politizar, ya que se trata de la columna vertebral del desarrollo de todos los sectores.

“A quienes vivimos en Tamaulipas nos ha tocado ver altas y bajas en materia de seguridad, nos ha tocado vivir en carne propia situaciones de riesgo difíciles, que no quisiéramos regresar a esas condiciones”, señaló.

Agregó que se debe garantizar la seguridad en las carreteras, tanto para quienes transitan en vehículos particulares como para el transporte de carga.

En cuanto a la prevención del delito, el coordinador del GP PRI, propuso evaluar la posibilidad de retomar la figura de las policías preventivas, que atiendan los delitos del fuero común en las colonias y comunidades rurales.

Finalmente subrayó la necesidad de dar a las y los policías mejores condiciones de trabajo y mayores prestaciones salariales y de seguridad.

“Que los policías no estén preocupados de cómo llevar la comida a sus casas, que su preocupación sea la de cómo servir mejor a la población y como desempeñar mejor su trabajo”.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx