Inicio » Propone Morena creación de la Junta de Gobierno con atribuciones sobre la JUCOPO

Propone Morena creación de la Junta de Gobierno con atribuciones sobre la JUCOPO

por DigitalDev
79 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diputados de Morena buscan aplicar un “madruguete” a la fracción parlamentaria del PAN con reformas a la Ley Orgánica del Congreso del estado con la posible aprobación de lo que le han llamado “Junta de Gobierno”; misma que estaría por encima de las decisiones de la JUCOPO.

Fue en la sesión de la diputación permanente celebrada este viernes por la tarde en donde se dio lectura y se dictaminó la conformación de dicho órgano de Gobierno; y una vez confirmada le sería entregada la JUCOPO a Acción Nacional pero con atribuciones mínimas.

Este nuevo órgano legislativo tendría atribuciones de nombrar a funcionarios de primer nivel del Congreso del Estado como es el caso del Secretario General y jefes de unidades administrativas del poder legislativo.

Cabe mencionar que la propuesta de modificación a la Ley de Organización y funcionamiento interno del Congreso estatal deberá ser avalada por el pleno Legislativo, por lo que se convocó a sesión extraordinaria que se estará desarrollando a las 18 horas de este sábado 8 de junio.

Al término de las sesión de la diputación permanente, la legisladora Úrsula Patricia Salazar Mojica negó que se trate de cambios donde se busque afectar a la fracción panista, quienes han logrado la recuperación de la Junta de Coordinación Política ante la resolución a favor del Tribunal Estatal Electoral.

“No estamos acostumbrados al madruguete, nosotros estamos acostumbrados a que ellos hagan el madruguete, pero nosotros estamos acostumbrados a trabajar y siempre  vamos a defender la voz de todos los tamaulipecos que ellos confirieron en nuestra confianza de estar representándolos en este congreso del estado”, declaró.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx