Inicio » Proponen conmemorar el “Día de la Guardia Estatal el 10 de noviembre de cada año

Proponen conmemorar el “Día de la Guardia Estatal el 10 de noviembre de cada año

por Redaccion_4
103 vistas

En reconocimiento al valor y a la labor responsable que realiza en beneficio de la comunidad tamaulipeca, el Diputado Marco Antonio Gallegos Galván, propuso establecer el 10 de noviembre de cada año, como el “Día de la Guardia Estatal”.

Asimismo, que en la ceremonia de conmemoración, se entreguen los reconocimientos al desempeño, así como las promociones de grado que así corresponda, y que en todos los complejos de Seguridad Pública, se celebre este día.

Resaltó que como resultado de las políticas trazadas en materia de seguridad pública y al trabajo responsable y eficiente de la Guardia Estatal, la percepción de la incidencia delictiva ha disminuido un 11 por ciento, a partir de la nueva administración, de acuerdo con los indicadores del INEGI.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso, señaló que tras el cambio de nomenclatura de la Policía Estatal al de Guardia Estatal, se contribuyó en brindar las condiciones jurídicas para que el titular del Poder Ejecutivo Estatal, emprendiera políticas públicas para contribuir a la paz y el orden social.

Destacó que la importancia de reconocer y agradecer a los que cotidianamente cumplen con su deber, así como a los que han fallecido en el cumplimiento del mismo, más allá de contextos políticos o ideológicos.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx