Inicio » Proponen en el Congreso creación de veterinarias publicas en el Estado

Proponen en el Congreso creación de veterinarias publicas en el Estado

por Redaccion_4
46 vistas

Por Erik Huerta

Altamira, Tam.- Para dar atención a animalitos de la calle se propuso ante el pleno del Congreso Local la creación de veterinarias publicas en todas las zonas de Tamaulipas.

Nayeli Lara Monroy, legisladora por el grupo parlamentario de Morena, dijo que fue este martes que en el penúltimo periodo legislativo lanzó la iniciativa que tendrá que enviarse a comisiones a fin de que se analice.

Dijo que esta iniciativa surge a raíz del problema que se tiene con los gatos y perros en situación de calle, mismos que al encontrarse desprotegidos, sufren de padecimientos o maltrato y no tienen algún lugar para atención y seguimiento óptimo.

“Promovimos unas veterinarias públicas apoyando a los animalitos, se turnará a comisiones y ahí lo vamos a determinar”, indicó.

Refirió que gran parte de los municipios en Tamaulipas no cuentan con un reglamento de protección animal, por tal motivo, es importante seguir insistiendo en el tema.

Lara Monroy puntualizó se trata del penúltimo periodo legislativo por lo que habrán de agilizar todas las iniciativas que tienen pendientes.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx