Inicio » Próximo martes emiten reglas de apoyo extraordinario a productores de sorgo

Próximo martes emiten reglas de apoyo extraordinario a productores de sorgo

por DigitalDev
104 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, informó que el próximo martes se darán a conocer las reglas de operación para el apoyo de 10 mil productores de sorgo que se vieron afectados por la comercialización de su producto.

Recordó que en meses pasados los productores sobre todo de la región de San Fernando, realizaron bloqueos y manifestaciones luego que el precio de su producto cayó de los 7 mil pesos la tonelada en el 2022 hasta los 4 mil 500 pesos en el arranque del presente año.

“El gobernador ya giró instrucciones a finanzas para apoyarlos creo yo que a partir del martes de la semana que entra, ya que salgan las reglas de operación por parte de gobierno del estado ya pueden accesar los compañeros que sembraron sorgo en todo el estado de Tamaulipas. Son hasta 20 hectáreas y hasta 60 toneladas de sorgo”.

Damaso Anaya, reiteró que una vez que el próximo martes se publiquen en el Diario Oficial las reglas de operación, el programa de apoyo extraordinario será dado a conocer a detalle, después de 15 días que se ha venido trabajando con la Secretaría de Finanzas para determinar el recurso con el qué se cuenta, así cómo con la Contraloría y el área Jurídica.

“Son pasos que se siguen y nosotros tendremos informados a los productores sobre todo del norte del estado, es un procedimiento que no es rápido y ya traemos como 15 días trabajando”, concluyó.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx