Inicio » Quemar libros viola derechos de la niñez a la educación: Codhet

Quemar libros viola derechos de la niñez a la educación: Codhet

por DigitalDev
87 vistas

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La quema de libros de texto gratuitos vulnera los derechos de la niñez al acceso a la educación, informó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), Olivia Lemus Martínez.

Y por tanto hay sanciones al respecto señaladas en la legislación aplicable, esto luego que se reportara la incineración de libros en Chiapas, que se ha convertido en un tema delicado que necesitará la instalación de una mesa de análisis para poner como bien superior el acceso de la niñez a una buena educación.

“La verdadera reestructura del tejido social que hoy están lacerado, realmente está en la educación que le podemos dar a nuestros niños, niñas y adolescentes”, respondió.

En ese tenor, se requiere hacer un frente en común con la Secretaría de Educación y los padres de familia, siendo éstos últimos el primer filtro entre los alumnos y los libros de texto que se entregarán en Tamaulipas.

“Hay una legislación al respecto, es un tema complejo, es materia de análisis que tendríamos que colegiarlo para determinar si hay una violación grave o no a los derechos humanos”, dijo.

En ese sentido, aseguró que la Comisión está vigilando el tema del regreso a clases en todos los niveles, con el fin de observar las denuncias por cuotas de inscripción y uniformes, y que se lleven en paz el regreso en las escuelas.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx