Reporte Directo

Reabren los estadios en Nuevo León

8 abril, 2021 - Estado

Monterrey.-  Luego de más de un año de jugar a puerta cerrada, los equipos regios podrán ingresar aficionados, así lo confirmó el Gobierno del Estado.

La Secretaría de Salud afirmó que el acuerdo con los equipos de los distintos deportes en el Estado podrán dar acceso a los aficionados, quienes después de un año podrán regresar a sentir la pasión que se vive con los equipos de la localidad.

El secretario de SaludManuel de la O, dio a conocer que en días pasados se sostuvo pláticas con los equipos de futbol y otros deportes que tienen temporadas activas, para revisar los protocolos de actuación y el proceso para dejar ingresar a los aficionados a los estadios.

“El virus sigue circulando aquí en Nuevo León, tenemos que reactivar la economía y en algunas otras entidades del país ya se han abierto de manera presencial algunos juegos de futbol.

“Desde hace mucho han estado el personal directivo de Tigres y Rayados con un servidor y con mi equipo checando los protocolos muy a detalle, hemos decidido abrir los estadios con un 20 por ciento del aforo, obviamente no personas vulnerables, y solo adultos y niños mayores de 12 años, que es lo que menciona la FIFA”, declaró.

En el estadio Universitario los aficionados permitidos serán poco más de 12 mil, mismos que podrían presenciar el partido agendado en contra del club América, mientras tanto en el estadio BBVA se daría acceso poco más de 16 mil aficionados rayados quienes este jueves tendrán un compromiso con el Atlético Pantoja.

La Secretaría de Salud insistió en que el uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento, además de la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia como medidas de prevención en todos los estadios de los equipos regiomontanos.

El funcionario estatal señaló que ante la baja cifras que se tiene de contagios ayudó en gran medida para tomar la decisión de dar la autorización para reabrir los estadios, sin embargo, advirtió que en caso de que la gente no haga caso y no se cumplan con las medidas, darán marcha atrás a la reapertura para que regrese la afición regia a los estadios.

Estos son los negocios que estarán abiertos

Centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa y centro de atención a clientes; restaurantes, mercados rodantes, mercados de abastos, congresos y exposiciones y hoteles.

Además de supermercados, tiendas de conveniencia, tiendas de abarrotes, farmacias y establecimientos de venta de insumos, carnicerías, tortillerías, pastelerías y panaderías, clubes deportivos, campos de golf, plazas y parques, venta de alcohol, panteones, venta de equipos de tecnología, viveros, estéticas y guarderías, autolavados, lavanderías y  tianguis de autos, boliches, salones de eventos.

Ligas deportivas, gimnasios, academia de baile, spa, salas de tatuajes, museos, teatros e iglesias, estadios, bares, cantinas, conciertos y centros nocturnos.

Con información de ABC Noticias