Inicio » Reactivan “guerra del agua” con Nuevo León

Reactivan “guerra del agua” con Nuevo León

por DigitalDev
91 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Agricultores tamaulipecos avivan la “guerra del agua” con el vecino estado de Nuevo León, reconoció el diputado local del PRI, Edgardo Melhem Salinas.

Ello al sostener que en este momento es muy prematuro decir que el Distrito de Riego 026 no va a ocupar agua de trasvase de la Presa El Cuchillo de Nuevo León, a la Presa Marte R. Gómez en Tamaulipas tal y como lo afirmaron directivos de la Comisión Estatal del Agua.

“Yo creo que es muy prematuro decir que no ocupamos el agua, yo digo que el Distrito 026 lo que me han dicho los productores es que sí ocupan el agua”, declaró.

El diputado local del PRI hizo un llamado al Gobierno del Estado y al propio Congreso para que se sumen a la lucha por el agua.

Melhem Salinas insistió en que el trasvase se ocupará para el ciclo agrícola del próximo año que inicia a finales del mes de diciembre y principios del mes de enero del 2024.

“Yo creo que sí es muy importante no adelantar que no se va a ocupar el agua; con estas ondas de calor extraordinarias que hemos tenido en este verano sí se va a ocupar el agua para riegos de asiento y de auxilio en el Distrito 026”, manifestó el legislador tamaulipeco.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx