Inicio » Reactivarán “Casas violeta”

Reactivarán “Casas violeta”

por DigitalDev
56 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas dara continuidad a las acciones que se venían desarrollando a través de las “Casas Violeta” mismas que fueron cerradas por la pasada administración estatal.

“Lamentablemente cuando algunas mujeres son violentadas, en lo que pueden reactivar sus redes de apoyo, sus familiares, amigos o demás o muchas no son de aquí y en lo que sale la orden de restricción necesitan un lugar donde quedarse, donde resguardarlas”.

Así lo manifestó Diana Luz Gutiérrez González, Directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas.

Informo que de octubre del año pasado a la fecha, han sido atendidas más de 5 mil mujeres que han sufrido algun tipo de  violencia.

“Ninguna se quiere quedar resguardada para siempre, todas quieren tener su libertad pero sí necesitan un espacio en lo que ya podemos tener la orden del juez para que la policía la pueda acompañar a su casa para sacar sus documentos, por que muchas salen de su casa sin ninguna pertenencia”.

La Directora del Instituto de la Mujer declaro que se continuará buscando el apoyo de la policia violeta, elementos que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Gutiérrez González manifestó que en esta entidad fueron cerradas por el pasado gobierno 4 “Casas Violeta”, pero este gobierno estima aperturar inicialmente seis, a fin de brindar atención a las mujeres que han sido víctima de violencia familiar o de género.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx