Inicio » Realizarán este lunes primer Parlamento abierto para crear Ley de Ganadería

Realizarán este lunes primer Parlamento abierto para crear Ley de Ganadería

por DigitalDev
45 vistas

Cd. Victoria, Tam.- Este lunes 29 de mayo se llevará a cabo el primer Parlamento Abierto con miras a la creación de la nueva Ley de Ganadería para el estado de Tamaulipas.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso de Tamaulipas y coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, diputado Edgar Melhem Salinas, dio a conocer que el objetivo es actualizar a la entidad en cuanto a esta legislación para que nuestros productores puedan estar en condiciones de competir en el mercado nacional y extranjero.

A esta actividad parlamentaria, inédita en el estado, asistirán representantes del sector académico, funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno, de las asociaciones ganaderas, productores pecuarios, alcaldes y legisladores, quienes aportarán su experiencia para enriquecer la iniciativa presentada a finales del mes de marzo.

“Esta Ley viene a reforzar las facultades del ejecutivo, de la Secretaría de Desarrollo Rural y de las asociaciones ganaderas”, estableció el diputado.

La sesión está programada para las 12 horas de este lunes 29 de mayo, en el patio central del Palacio Legislativo.

Cabe señalar que la legislación vigente en materia de Ganadería data de hace 30 años, sin que haya sido actualizada, lo que deja en franca desventaja al sector ganadero y pecuario de tamaulipas con respecto a sus competidores nacionales y extranjeros.
Con esta nueva ley se busca además recuperar el estatus ganadero para Tamaulipas, lo que permitiría reactivar a este importante sector económico de la entidad.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx