Inicio » Reanuda UAT brigadas multidisciplinarias en Ciudad Victoria

Reanuda UAT brigadas multidisciplinarias en Ciudad Victoria

por DigitalDev
82 vistas

Por Jesús Rodríguez

Con la participación de prestatarios de servicio social, estudiantes y docentes de las dependencias académicas de la zona centro, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha el programa Brigada Multidisciplinaria,correspondiente al presente período escolar, con la finalidad de llevar servicios gratuitos a la población vulnerable.

Organizada por la Secretaría de Gestión Escolar, a través de la Dirección de Servicio Social, la brigada se desarrolló en la Escuela Primaria Lauro Rendon Valdez, turno matutino, y la Escuela Primaria Prof. Luis Torres Vázquez, turno vespertino, beneficiando a los habitantes del sector de la colonia Estudiantil, en esta capital, mediante los diferentes módulos asistenciales atendidos por la comunidad universitaria.

Se destacó el objetivo de fomentar la solidaridad con la población vulnerable de la región, para lo cual se programó la entrega de paquetes bibliográficos, kits médicos y depósitos de basura a las directoras de ambas escuelas, a fin de contribuir a enriquecer el acervo de sus bibliotecas escolares, elevar el conocimiento ambiental de sus alumnos y brindar auxilio médico básico e instantáneo.

Los habitantes de ese sector, ubicado al poniente de la ciudad, se vieron beneficiados con servicios de consulta médica, enfermería, asistencia jurídica, servicio dental, corte de cabello, asesoría psicológica, servicios veterinarios, pláticas sobre bullying y nutrición, entre otros.

Asimismo, con la finalidad de brindar un momento de esparcimiento a los infantes, se realizaron actividades lúdico-recreativas, donde, además de divertirse y obtener diversos premios de recompensa, se fomentó el aprendizaje de valores.

Cabe mencionar que, como parte de la primera brigada del 2023, se contó con el apoyo y colaboración del Centro Operativo Multidisciplinario de Atención y Servicio Social de la UAT, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) y el Instituto de Belleza ISIBE.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx