Reporte Directo

Rechaza mayoría realizar un exhortó a la Federación para apoyar a niños con Cáncer

13 octubre, 2021 - Estado

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diputados locales del Partido Morena negaron la aprobación de un exhorto que sería enviado al Gobierno Federal para que el próximo año se destinen más recursos en favor de medicamentos y tratamientos contra el cáncer.

La fracción del Partido Acción Nacional calificó la negativa como un duro golpe a la población efectuada por dicha enfermedad.

El presidente del grupo Parlamentario del Partido blanquiazul, Luis René Cantú Galván señaló que la postura asumida por la bancada de Morena es totalmente incongruente, toda vez que antes de la sesión plenaria en rueda de prensa habían anunciado la fiscalización de recursos para apoyar “a los que menos tienen”, detalló el líder panista.

Al subir a tribuna y presentar la iniciativa, Cantú Galván hizo énfasis en señalar que por la importancia y trascendencia del tema se solicitaba la dispensa de turno a comisiones, ante lo cual los legisladores de Morena y Movimiento Ciudadano votaron en contra.

Esto motivó que la propuesta fuere mandada a comisiones aún y cuando estas aún no han sido integradas.

Debido a lo anterior, Luis René Cantú calificó de incongruentes a los legisladores de Morena.

“Los de Morena no son congruentes con lo que dicen y con lo que hacen, primero votan en contra de nuestra iniciativa y después suben a tribuna para sensibilizar a la población contra el cáncer de la mujer”, sostuvo el también dirigente estatal del PAN, no sin antes señalar que durante los últimos dos años más de mil 600 niñas, niños y adolescentes han fallecido a consecuencia del cáncer.