Reporte Directo

Rechaza Naif ser candidato azul

4 agosto, 2022 - Estado

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El aspirante a la secretaría general de la Sección 30 del SNTE, Naif José Hamscho Ibarra,  negó que por el solo hecho de aparecer en fotografías con diferentes personajes o políticos del Partido Acción Nacional sea un candidato azul  o apoyado por el Gobierno del Estado.

“Como dirigentes y directivos nos toca trabajar con el gobierno en turno”, argumentó, luego de que en  sus redes sociales abundan las fotografías donde aparece sonriente junto al Senador Ismael García Cabeza de Vaca y con otros distinguidos panistas del Estado, pero en su consideración, es  erróneo afirmar que por el solo hecho de acudir a esos eventos deba ser considerado un candidato apoyado por el Gobierno y el PAN.

En su calidad de director de una escuela secundaria en Matamoros, y como responsable de la cartera de Previsión Social en el SNTE, dijo que está obligado a relacionarse con las autoridades de los tres niveles de gobierno y atender a invitaciones que reciba como pueden ser informes de gobierno o inauguraciones de casa de gestoría.

La declaración de Naif surge luego de que en redes sociales se le vincula estrechamente con el actual gobierno y se dice que es apoyado en sus aspiraciones para llegar a la Sección 30 del SNTE  debido a que, por ejemplo, en su cuenta de Facebook predominan las fotos con personajes panistas.

“Como no han tenido de donde más atacarnos a los aspirantes, siempre están sacando esa situación de nuestras fotos en las distintas invitaciones que nos hicieron como autoridades que tienen en su momento, esto es de momentos, hoy nos tocó trabajar con un gobierno panista y nuestro trabajo es gestionarle a los maestros y a los trabajadores de la educación y tenemos que gestionarlos con las autoridades que estén”.

Y subrayó: “esto es política y sabemos que siempre van a tener una grilla que hacernos si no hay otra más que esa, nosotros tenemos que ser claros de que nuestro compromiso y nuestra posición es con el Snte y para el Snte y para ello hemos trabajado para los trabajadores de la educación y nosotros tenemos que buscar siempre los conductos y puentes para resolver las muchas necesidades de nuestros compañeros”.

Nosotros no podemos ser candidato  de ninguna línea política el sindicato está por encima de cualquier partido y de cualquier color, concluyó.