Reporte Directo

Recibe Conalep Tampico inversión superior a los 8.5 MDP en equipo y obra

26 septiembre, 2022 - Estado

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de mejorar la calidad educativa, la Dirección General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas, a cargo de Jorge Alberto Chapa Leal, entregó al plantel Tampico equipo de cómputo, techumbre y un tracto camión, inversión que asciende a más de 8.5 millones de pesos, en beneficio de los 1,100 alumnos que cursan su bachillerato en dicha institución.

El plantel Conalep Tampico, recibió 25 computadoras, software educativo especializado para Autotrónica, mesas de trabajo, sillas, tablero de inserción de fallas, simuladores, teclados interactivos, reguladores y 4 minisplit, más las adecuaciones de espacios físicos con un monto de 7 millones de pesos, inversión realizada por la propia Dirección Estatal.

El director general del Colegio de Educación Profesional Técnica en Tamaulipas, Jorge Alberto Chapa Leal, refirió que el Gobierno del Estado, donó, un tracto camión, que será utilizado por los jóvenes estudiantes de Profesional Técnico Bachiller en Autotransporte, carrera recientemente integrada a la oferta educativa, que superó la meta de inscripción en su primera generación debido a la demanda laboral del sector transportista en la zona.

De igual manera, informó que el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa (ITIFE) entregó una techumbre con una extensión de 822 metros cuadrados y tuvo un costo cercano al millón de pesos.

 

EGRESADOS DE AUTOTRANSPORTE TIENEN ASEGURADO EL TRABAJO

Se prevé que al egresar, los 90 alumnos de la primera generación de Bachiller en Autotransporte del CONALEP, tengan el trabajo seguro debido al déficit de choferes de camiones de carga en la entidad, pues de las 15 mil vacantes, 3 mil son en la zona sur de Tamaulipas.

Chapa Leal, dijo que para ser el primer semestre, ya que fue abierta apenas el pasado mes de agosto, en la carrera de Técnico Bachiller en Autotransporte les fue bien porque lograron una matrícula de 90 alumnos.

“Tenemos en Tampico una necesidad de alrededor de 3 mil chóferes, son datos que nos hizo saber la CANACAR, pero a nivel estatal tenemos un déficit de más de 15 mil chóferes que se necesitan, nuestros egresados, automáticamente el cien por ciento van a estar laborando inmediatamente, se van a integrar a las empresas”.

El funcionario destacó que con la motivación que ya se tiene en la carrera, y el simulador que está en proyecto va a empezar bien con la preparación, más ahora que ya tienen el auto tanque que les va a servir para afianzar a la hora de las prácticas.

Chapa Leal señaló que en dos años van a egresar esos 90 alumnos de este plantel en Tampico, que será pionero en esta cátedra en la entidad pues de las 8 escuelas del CONALEP en Tamaulipas, fue la que aceptó el reto de añadirla al plan de estudios.

“De hecho nos están pidiendo, Reynosa nos está pidiendo que lo incrementemos y en Nuevo Laredo”.