Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 18 Comités Municipales del Partido Revolucionario Institucional culminaron su proceso de renovación exitosamente y a partir de este día, se entregarán las constancias que acredita la fórmulas registradas en el primer bloque de la convocatoria.
Carlos Ernesto Solís Gómez, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas reveló que este proceso se realizó en unidad y consenso, por lo que el primer bloque quedó debidamente formalizado y se les entregarán sus cartas de reconocimiento.
Este primer bloque comprende: Abasolo, Altamira, Antiguo Morelos, Casas, Güemez, Guerrero, Jaumave, Jiménez, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Morelos, Padilla, Río Bravo, San Fernando, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl.
El segundo bloque conformado por Aldama, Burgos, Bustamante, Ciudad Madero, González, Llera, Mante, Méndez, Nuevo Laredo, Ocampo, Reynosa, Soto La Marina y Tampico, cumplieron con el registro de sus fórmulas, lo que representa, una parte del proceso.
De acuerdo con la convocatoria para la renovación de los comités, emitido por el Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, con fecha 20 de junio, una vez que los aspirantes se registraron, se aplicó un examen de conocimientos partidistas, a través del Instituto Reyes Heroles.
El proceso de renovación está previsto que concluya en los primeros días del mes de agosto, sin embargo, en los municipios en donde se dieron registros de unidad los procesos se acortaron y la comisión dictaminadora declaró su validez, por lo que a partir de este día 12 se enviaron las cartas de reconocimiento a las primeros 18 comités reestructurados.
Solís Gómez reconoció por un lado, el trabajo realizado por los presidentes y secretarias salientes, a quienes exhortó a continuar trabajando por el partido desde otras trincheras, puesto que en el PRI todos sus miembros son importantes y son personas de probado compromiso, nadie queda fuera, debido a que se trabaja por un proyecto nacional.
Las fórmulas quedaron de la siguiente manera: Maribel Enríquez Torres, presidenta y José Bravo González, Secretario General en Abasolo; Jaime Martínez García, presidente y Griselda Sosa Tapia, sectaria en Altamira; Luis Gerardo Robles Vázquez, presidente y Yesica Selene Soto Castillo, secretaria en Antiguo Morelos; Alejandro Pulido Morales, presidente y Mireya Grimaldo Orocio, secretaria en Casas.
Martha Judith Mendoza Rodríguez, presidenta y Baldemar Arael Tinajero Porras, secretario en Güemez; Lizbeth Maru Rodríguez navarro, presidenta y Eliud Ibarra Mendoza, secretaria en Guerrero; Adán Domínguez Rodríguez, presidente y Yesenia Soto González, secretaria en Jaumave.
Alejandrina Ávila Amaya, presidenta y Guadalupe de los Reyes de los Reyes, secretario en Jiménez; Yanin Zaleta García Delgado, presidenta y Víctor Manuel Ríos Padrón en Matamoros; Andrés Gerardo Soria González, presidente y Thelma Sáenz Flores, secretaria en Miguel Alemán; Mary Cruz pardo Díaz, presidenta y Tomás Coll Nájera, secretario en Nuevo Morelos.
Eleazar Luna Calvo, presidente y María Dolores Nieto Reyes en Padilla; Miguel Gerardo Labrada García, presidente y Linda Ibette García Martínez, secretaria en Río Bravo; Jesús Arturo Galván García, presidente y Carmen Yolanda Ibarra Flores, secretaria en San Fernando; Antonio Verdín García presidente y Jaqueline Tovar Cruz, secretaria en Tula.
Adela Manríquez Balderas, presidenta y Juan José Barrera García, secretario en Valle Hermoso; Alejandro Montoya Lozano, presidente y Ma. luisa Rodríguez Flores secretaria en Victoria y, Arnoldo Dosal Zúñiga presidente y Juan María Briz Izaguirre, secretaria en Xicoténcatl.