Inicio » Reconoce gobierno federal 12 mil desaparecidos en Tamaulipas

Reconoce gobierno federal 12 mil desaparecidos en Tamaulipas

por DigitalDev
51 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Gobernación a través de la Subsecretaría de Derechos humanos, población y migración aceptó que en   Tamaulipas hay un registro oficial de 12 mil desparecidos cuyo tema ya se estudia caso por caso.

Alejandro Encinas Rodríguez, titular de la dependencia mencionó que en el primer semestre de este año, se pondra en marcha el Centro de Identificación Humana en el municipio de Altamira, mismo que ayudará a agilizar los trámites de reconocimiento de las víctimas.

“Ayer hicimos la visita donde será el Centro de Identificación Humana en Altamira ya prácticamente está construída la obra, y en el primer semestre de este año estará funcionando”.

Destaco que se están buscando los mecanismos necesarios que permitan fortalecer las capacidades institucionales del Gobierno del Estado y los Mecanismos de Coordinación con el Gobierno Federal a fin de atender la problemática en materia de búsqueda, y desaparición de personas.

Encinas Rodríguez manifestó que se lleva a cabo una revisión caso por caso en el tema de desaparecidos por lo que pronto se tendrán los resultados esperados.

El sub Secretario de Derechos humanos, población y migración estuvo en Ciudad Victoria donde fue acompañado por el gobernador Américo Villarreal Anaya luego de sostener una agenda de actividades de carácter federal.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx