Reporte Directo

Reconocen que asentamientos irregulares son un dolor de cabeza

10 agosto, 2022 - Estado

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Autoridades federales reconocen la problemática de los llamados asentamientos irregulares, los cuales se han vuelto un constante “dolor de cabeza” para los ayuntamientos de Tamaulipas.

José Antonio Iracheta Carroll, Director General del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (antes CORETT) declaró que en esta capital ya se está trabajando para regularizar 20 asentamientos donde la población exige certeza jurídica de sus predios.

“Hay varios paquetes en proceso, estamos trabajando, tenemos identificadas 20 colonias irregulares, pero hay que ir paso a paso”.

“Ahorita traemos El Paraíso, obviamente continúa Santa Clara y La Montaña y la Ampliación Esfuerzo Popular”, detalló.

Aclaró que el proceso de regularización será de manera gratuita para los interesados.

“Es un programa de subsidio que cubre todos los gastos de regularización y escrituración desde el levantamiento de la cartografía, de procesos jurídicos y técnicos hasta concluir con la escritura”.

El funcionario federal fue entrevistado en los patios centrales de la presidencia municipal de Victoria minutos antes de llevar a cabo la entrega de 193 escrituras a los habitantes de la colonia La Presa Uno, La Montaña y colonia Santa Clara cuyo evento fue en coordinación con el ayuntamiento local.