Inicio » Reforma al artículo 165 permitiría retirar seguridad a exgobernador y familia

Reforma al artículo 165 permitiría retirar seguridad a exgobernador y familia

por DigitalDev
55 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego que en comisiones se dictaminara viable reformar el Artículo 165 de la Constitución Política de Tamaulipas, para eliminar el apartado en donde se establece que se requiere de las dos terceras partes de los diputados presentes para reformas constitucionales, la presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local, Úrsula Salazar Mojica, dijo que con esta acción se enmienda el “atentado” que se cometió durante la pasada legislatura.

“Muchos atracos que poco a poco hemos dado paso no solo lo de hoy, el tema de la Súper Fiscalía que ya está en orden, el tema de las Comapas, arrebatarnos las comisiones; fueron muchos atracos a la legalidad del pueblo de Tamaulipas”.

La diputada local, insistió en que trabajan con la convicción de que el pueblo de Tamaulipas sea la prioridad para el poder legislativo.

“Los hace ver que buscaban un interés propio y no de los tamaulipecos, cuando utilizaron la ley para beneficio de ellos mismos”, reiteró.

El dictamen que este miércoles será llevado al pleno para su aprobación, establece que se modifica la ley para que la Constitución pueda ser reformada y adicionada, pero para que las adiciones y reformas lleguen a ser parte de la misma, se requiere que previamente sea tomada en cuenta la iniciativa de reformas o adición por la declaratoria de la mayoría de los Diputados presentes y que sea aprobada cuando menos por las dos terceras partes de los diputados presentes y no del total de los legisladores que conforman la presente legislatura.

Cabe hacer mención, que con esta aprobación, iniciativas como la que buscan retirar la seguridad a familiares del ex gobernador Cabeza de Vaca y otros ex funcionarios estatales, podría ser aprobada con mayor rapidez.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx