Inicio » Reforzará SET acciones para aumentar matricula en Secundaria

Reforzará SET acciones para aumentar matricula en Secundaria

por DigitalDev
60 vistas

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación del Estado ofrecerá acompañamiento a niños o alumnos que por alguna razón no se inscriban a Secundaria para convencerlos a continuar sus estudios de nivel básico.

Se trata de una estrategia más para aumentar la matrícula en el nivel Secundaria, debido a que es en esta edad donde más problemas se han identificado tras la pandemia del Covid-19

“En secundaria aquí estamos haciendo un trabajo mucho más importante que tendremos que trabajar a lo largo de este ciclo escolar porque justamente con los adolescentes es a quien les ha impactado un poco más fuerte el efecto de la pandemia”.

De acuerdo a lo explicado por Maricela Ramírez Jordán, subsecretaria de Educación Básica, la idea es que el maestro se involucre más todavía y no solo invite sino que trate de convencer a los alumnos apáticos a inscribirse en la Secundaria.

“Si los niños por algo no se quisieron inscribir o no ingresan en agosto, que nos acompañen sus maestros de quienes terminaron la primaria para que puedan ellos también invitarlos, ir a sus casas y poderles acompañar”.

Dijo que en esta estrategia será muy importante la colaboración tanto del maestro que el  alumno tuvo  en sexto de primaria como los que tendrá en el primer año de Secundaria.

“Entonces lo que queremos ese hacer un trabajo importante para que los niños que están en sexto de primaria y un proceso de comunicación además entre los docentes que terminan el sexto de primaria con sus alumnos para que se comuniquen con los maestros de primero de secundaria y puedan acompañarlos también”.

De esta forma, la SET facilita y flexibiliza la incorporación de los niños que egresan de primaria a la Secundaria evitando que caigan en rezago pero sobre todo que deserten de la educación básica.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx