Inicio » Reitera AVA que en elección se garantiza un ambiente de seguridad

Reitera AVA que en elección se garantiza un ambiente de seguridad

por DigitalDev
35 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya hablo de la desaparición del trabajador del INE en la ciudad de Matamoros, en donde señaló que al parecer el incidente suscitado el pasado 2 de febrero se debido a un hecho de tránsito.

“Aparentemente de la información que hemos tenido hasta en este momento, no tiene una situación de casualidad la relación de su trabajo en el desempeño del proceso electoral o ser un funcionario electoral con la situación de lo electoral, parece que fue ahí una situación de un altercado, incluso de tránsito y unas circunstancias que fueron escalando que hicieron que se llegara a tener la privación de su libertad”.

El mandatario estatal manifestó que los hechos relacionados a la desaparición del trabajador del INE ya están siendo investigados por las autoridades.

En otros temas, exhortó a la participación ciudadana durante las elecciones extraordinarias que se estarán desarrollando el domingo 19 de febrero.

“Conminar a la sociedad, sabemos que el proceso de las elecciones es un deber ciudadano, todos debemos de participar, debe ser una fiesta cívica”.

El gobernador manifestó que las diferentes corporaciones e instituciones de esta administración estarán atentas al desarrollo de la jornada electoral.

“Vamos a estar muy pendiente este fin de semana para estar dándole la tranquilidad y las garantías a la sociedad de que pueden salir a sufragar sin ningún problema”.

Al igual que las autoridades federales del Instituto Nacional Electoral, el mandatario estatal declaró que al momento la situación se encuentra en calma.

“Hasta este momento de la evaluación que tenemos en nuestra entidad es que las cosas se perciben tranquilas y con una disposición al esfuerzo que se ha hecho por cada uno de los partidos políticos a conminar a quienes tienen esta empatía a participar este domingo en el sufragio”, finalizó Villareal Anaya.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx