Inicio » Representante del IMSS en Tamaulipas presenta ante H. Consejo Consultivo resultados del primer cuatrimestre de 2023

Representante del IMSS en Tamaulipas presenta ante H. Consejo Consultivo resultados del primer cuatrimestre de 2023

por DigitalDev
92 vistas

El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas celebró la XI Sesión Ordinaria del H. Consejo Consultivo, en la que el titular de la Representación, doctor Federico Héctor Marín Martínez, informó los avances del primer cuatrimestre del año para el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria en la entidad.

A la sesión del órgano colegiado que se llevó a cabo en Ciudad Victoria, acudió Baudilio Espinoza como representante del Secretario General del IMSS, Marcos Bucio Mújica.

Al rendir su informe de actividades, el doctor Marín Martínez señaló que durante la reciente visita a Ciudad Madero por parte del Maestro Zoé Robledo, director general del Seguro Social, se anunció la liberación de recursos para atender las necesidades del Hospital General Regional (HGR) No. 6.

Agregó que se invertirán más de 72 millones de pesos (mdp) para la remodelación integral de ese hospital, por lo que en próximas fechas iniciará el proceso de licitación correspondiente.

El también presidente del H. Consejo Consultivo, dio a conocer que recientemente el Consejo Técnico del IMSS autorizó la contratación plurianual de obra pública para concluir la reestructuración de la casa de máquinas del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, en Ciudad Victoria, con un monto de 25 mdp.

De igual forma, habrá presupuesto para iniciar la reestructuración integral de esta unidad médica y se sumen20 camas, añadió.  

En su informe, destacó los procesos de ejecución del Programa de dignificación de 23 Unidades de Medicina Familiar (UMF) que está en marcha en la entidad; así como la autorización para mejoramiento de la infraestructura hospitalaria en Reynosa.

Señaló que el progreso alcanzado también responde a las demandas que surgen desde el seno del Consejo Consultivo.

Los consejeros celebraron la llegada de estas inversiones y reconocieron la labor del titular del IMSS en la entidad, quien en poco tiempo ha dado grandes resultados y junto con su equipo han demostrado su capacidad resolutiva y de autogestión, durante sus primeros meses al frente del OOAD, por lo que le reiteraron su apoyo.

Por su parte, Baudilio Espinoza destacó el interés del secretario general por promover al interior de cada órgano colegiado la estructura tripartita para la toma de decisiones objetivas, imparciales y transparentes en favor de los representados del sector obrero-patronal.

Destacó el trabajo realizado en Tamaulipas, principalmente en materia de personal, abasto y conservación, bajo el liderazgo del doctor Marín Martínez y el apoyo del Consejo Consultivo.

Aprovechó para dar a conocer que, en el primer cuatrimestre de 2023, este órgano colegiado alcanzó una evaluación del 100% en su funcionamiento.

En la sesión estuvieron presentes los consejeros Eduardo Martínez Bermea, en representación de gobierno del estado; Jorge Guajardo Maldonado y Christian Eduardo Pérez Cosío, por el Sector Patronal; así como Candelario García Flores, Enrique Bocanegra Cedillo y Luis Iber Terán Trujillo, por el Sector Obrero.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx