Inicio » Respeta SET marcha de padres en contra de nuevos libros

Respeta SET marcha de padres en contra de nuevos libros

por DigitalDev
96 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Educación en Tamaulipas será respetuosa de la manifestación que padres de familia están organizando para el próximo domingo 27 de Agosto en contra de los nuevos libros de texto gratuitos.

Luego que en días pasados la Unión Nacional de Padres de Familia, el Frente Nacional por la Familia y la Alianza de Maestros, anunciará dicha marcha para que no se lleve a cabo la distribución de los libros de texto, la Secretaria, Lucia Aime Castillo Pastor, insistió que en México hay diferentes maneras de pensar y visiones.

Abundó en que gran parte de las modificaciones a esta nueva escuela mexicana planteada por la administración federal, habla de la necesidad de ampliar nuestra visión en la necesidad de generar un pensamiento crítico y acercar él conocimiento con mayor profundidad científica.

“Respeto al planteamiento que hacen, pero también al esfuerzo de los docentes que están concentrados en buscar una mejor estrategia para hacer llegar el conocimiento y las habilidades que requieren las niñas, niños y jóvenes para tener las herramientas necesarias para enfrentar el mundo”, dijo .

Pese a que las organizaciones calificaron los libros de texto gratuitos como ilegales, acusando al Gobierno federal y a la SEP de desacato a una resolución de amparo que ordenó suspender la publicación y distribución de los libros de texto gratuitos; la Secretaria destacó que estos ya están listos en las escuelas para dar inicio al nuevo ciclo escolar.

Por otra parte, mencionó que todo se encuentra listo para que el próximo Lunes 28 regresen a las aulas más de 957 mil estudiantes.

Recordó que esta semana será de preparación intenso, luego que los maestros ya tuvieron su taller intensivo de revisión de planes y programas, así como la identificación de elementos de organización e identificar el estado que guarda cada una de las escuelas.

Ante el problema de desabasto de agua en algunos planteles sobre todo de la capital del estado, dijo que los directivos ya fueron instruidos para atender estas situaciones puntuales.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx