Reporte Directo

Restaurantes mantienen protocolos sanitarios hasta que se determine lo contrario; CANIRAC

13 octubre, 2021 - Estado

Por: José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) mantendrán el protocolo sanitario para prevenir contagios de Covid-19 entre los comensales, advirtió Pablo Reyna Quiroga.

El presidente estatal de la Cámara explicó que debido a que los contagios y defunciones continúan y que el proceso de vacunación todavía no concluye y en virtud de que el semáforo epidemiológico no ha llegado al color verde lo cual indicaría que el nivel de riesgo es mínimo, los restaurantes no pueden descuidar las medidas sanitarias ampliamente recomendadas por las autoridades de la Secretaría de Salud.

“Mientras el Comité de Seguridad en Salud no determine algún cambio y mientras siga el proceso de vacunación y mientras no se tenga un semáforo en color verde nosotros tenemos que seguir acatando las medidas sanitarias”.

La declaración del empresario reynosense surge después de que reconocidos médicos y especialistas afirman que la sanitización, el gel antibacterial y la toma de temperatura son medidas que se pueden omitir siempre y cuando se porte cubre bocas y se mantenga la sana distancia.

Sin embargo, el líder del sector restaurantero en Tamaulipas reiteró que la Canirac acata las disposiciones e indicaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, además, el hecho de que los establecimientos ofrezcan productos comestibles y bebidas, es mejor mantener toda clase de medidas preventivas que ayuden a prevenir contagios.

“Cumplimos con un protocolo y en ese protocolo se manifiesta que debemos aplicar gel antibacterial a los clientes; debemos seguir usando el tapete sanitizador, desinfectar las superficies y pedir el uso de cubre bocas, más que nada porque nuestro producto es de consumo pero además así lo exige la Ley”.