Inicio » Rinde rector de la UAT primer informe de labores

Rinde rector de la UAT primer informe de labores

por DigitalDev
62 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este viernes el rector de la máxima casa de estudios en la entidad, Guillermo Mendoza Cavazos, rindió su primer informe de labores al cual llegó acompañado del gobernador, Américo Villarreal Anaya.

Previo a su mensaje ante la comunidad universitaria, dijo que la UAT ha logrado obtener con su modelo educativo, muchos buenos resultados y una gran expectativa para seguir creciendo en este 2023.

Dijo que el nivel académico de los estudiantes se ha incrementado, y el 95 % de los programas están reconocidos por algún organismo acreditador.

“Estamos siempre incrementando el tema de la academia, el 95% de nuestros programas están reconocidos por su calidad mediante un organismo acreditador y siempre buscando innovar, siempre buscando actualizar nuestros programas educativos y que sean más adhoc a lo que requiere nuestro mundo el día de hoy”.

Respecto al presupuesto para el presente año es del orden de los 3,300 millones de pesos, teniendo además el apoyo total del gobierno del estado; mientras que la federación está cumpliendo al 100 % con la parte que le corresponde.

“Debemos andar rondando los 3300 millones de pesos y mucho tiene que ver con la nómina, un apoyo irrestricto por parte del gobierno del Estado con quien estamos trabajando un programa anual de obra bastante fuerte. La Universidad está desde hace muchos años con finanzas sanas”.

En cuanto al personal, dijo que la Universidad cuenta con 2900 profesores y alrededor de 8 mil trabajadores en total.

El personal docente de taxi que cuenta con certificaciones de perfil deseable que marca el programa de desempeño profesional de la SEP, y se tiene a los investigadores en el sistema nacional de investigadores y eso representa una calidad del personal académico que muchas universidades no tienen.

La Autónoma de Tamaulipas, cuenta con alrededor de 40 mil alumnos, mientras que en cuanto a carreras nuevas, en los próximos meses arrancará una ingeniería sobre el manejo de datos, y en lo que resta del año se estarían abriendo dos carreras más.

Al informe, además del ejecutivo estatal, también acudieron Carmen Enedina Rodríguez, directora general de educación superior universitaria de la SEP y el secretario general de la ANUIES, Luis Armando Plasencia; instituciones con las cuales dijo el rector cuanta con una buena coordinación en beneficio de la comunidad universitaria.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx