Inicio » Robos en carretera origina desabasto de algunos productos

Robos en carretera origina desabasto de algunos productos

por DigitalDev
67 vistas

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) denuncio  que por dos  semanas consecutivas se han tenido  reportes de atracos a los camiones que transportan la mercancía de Monterrey a Nuevo Laredo.

Javier Saldívar Guerrero, delegado de Canacar) informó que el robo de mercancía en ese punto geográfico, originó desbasto en algunos productos.

“El último reporte que tuvimos fue precisamente esta semana, el sector comercial de Nuevo Laredo se ha visto afectado fuertemente, se supone que llegaría mercancía el martes, pero no fue así, ya que tuvieron que regresarse a Monterrey para reportar el robo y hasta apenas el viernes llegó la mercancía”, explicó.

Considerando que es principalmente de Matamoros a Monterrey donde se está presentando más los robos de mercancía que viene a esta frontera norte, Saldívar Guerrero, resaltó que es necesario que se refuerce la seguridad en ese tramo carretero.

“De allá nos traen diversos productos, principalmente carne, pollo, huevo y alguna otra mercancía, misma que ha dejado de llegar en las dos últimas semanas o lo hace con retraso, ya que los transportistas se tienen que regresar para reportar el hurto”.

Aseguró que durante mucho tiempo ya no se registraban estos ilícitos pero en las últimas fechas ha resurgido el robo al transporte de carga que viene con la mercancía para el comercio organizado de Nuevo Laredo y Matamoros.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx