Inicio » Sancionarán a diputados panistas faltistas

Sancionarán a diputados panistas faltistas

por DigitalDev
76 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta de la Junta de Gobierno en el Congreso Local, Úrsula Salazar Mojica, dio a conocer que por faltistas, diputados de Acción Nacional serían sancionados de manera económica.

Señaló que corresponde al área de Recursos Humanos y Contraloría del Poder Legislativo, aplicar los descuentos pertinentes ante las inasistencias que llevan acumuladas, en primera instancia Félix Fernando García Aguiar como miembro de la Diputación Permanente y también a Luis René “Cachorro” Cantú Galván por no asistir a una sesión pública extraordinaria el pasado ocho de julio.

“Lo de ayer fue una inasistencia, hasta ahorita no tenemos ninguna justificación y las justificaciones se pasan antes de iniciar las sesiones, hoy tampoco se justificó, estas son dos faltas, esta semana sesionamos dos veces de Comisión Permanente y antes de irse también falto”.

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado adelantó que se tomarán acciones puesto que no se han justificado sus inasistencias.

Reiteró que aunque el procedimiento tiene que pasar por la Contraloría para que justifique que realmente sí hubo inasistencia o hay un justificante, el descuento por cada falta de los legisladores panistas rondaría en los dos mil pesos en dieta.

Por otra parte, Salazar Mojica informó que recibió una solicitud de la Asociación Nacional de Periodistas, Locutores y Comunicadores de Estados Unidos para que tanto ella como el Diputado Félix García, implementen una política de cero tolerancia contra la violencia y violaciones de ética.

Lo anterior, ante la conducta de legisladores panistas, locales y federales, que agredieron al coordinador de Comunicación Social del Congreso, José Inés Figueroa Vitela.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx