Inicio » Saquean a la UIFE; se llevan equipo, borran información y culpan a ex titular de la dependencia

Saquean a la UIFE; se llevan equipo, borran información y culpan a ex titular de la dependencia

por DigitalDev
78 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Raúl Hernández Chavarría, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) hizo público el atraco que sufrió la dependencia estatal en lo referente a 56 acciones de desfalco en mobiliario y equipo de oficina así como el robo de información administrativa que fue objeto la dependencia durante los primeros días del año en curso en las acciones de  entrega-recepción.

“Fueron sustraídos de la Unidad más de cincuenta bienes inmuebles como mobiliario de oficina, equipos de cómputo, electrónicos y demás”.

De lo anterior se culpa al titular de la Fiscalía Anticorrupción Raúl Ramírez Castañeda.

¿Esto involucra al fiscal Raúl Ramírez Castañeda?, se le cuestionó; “Así es”, contestó el funcionario.

Explicó que la denuncia de hechos con apariencia de delitos ya fue presentada ante la Fiscalía General de Justicia del estado, donde aún no está determinado el monto de lo robado.

“Es un daño matrimonial muy fuerte y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

En dicha denuncia con carácter penal también se involucra al ex titular de la UIFE Ramón Vasconcelos Álvarez, según lo señaló el funcionario Público luego de ser entrevistado por los medios de comunicación al salir de la Fiscalía General de Justicia al denunciar los hechos antes referidos.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx