Inicio » Se actuará conforme a la ley en contra de ex funcionarios acusados de saqueo

Se actuará conforme a la ley en contra de ex funcionarios acusados de saqueo

por DigitalDev
60 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, David Cerda Zúñiga, dijo que en caso de existir algún procedimiento legal en contra de ex funcionarios de la pasada administración estatal, se actuará sin filias o fobias.

Mencionó que los señalamientos que se han hecho al día de hoy, son consideradas como acusaciones no ratificadas.

“Actuaremos con total responsabilidad sin filias o fobias, vamos a administrar justicia”, dijo.

Y es que desde que llegó la presente administración estatal, se ha mencionado insistentemente de diversas irregularidades que fueron cometidas por ex funcionarios del gabinete cabecista donde se habla de un presunto saqueo de recursos públicos.

En lo que respecta a la conducta de los juzgadores, el presidente del STJE destacó que las resoluciones que se dan en el Tribunal deben ser frías y sin presiones de ninguna índole.

“Obviamente es una cadena donde la Fiscalía hace imputaciones y el poder judicial revisa, si tiene o no la razón Fiscalía, si existe o no una conducta punible y entonces el poder judicial debe ser frío y responsable al juzgar, sin presiones de ningún tipo”.

Por último, el titular del Supremo Tribunal de Justicia señaló que el nivel de efectividad está por el orden del 86 por ciento en cuanto a los ingresos y clausura de los procedimientos.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx