Inicio » Se adelantará clausura de ciclo escolar por calor: SET

Se adelantará clausura de ciclo escolar por calor: SET

por DigitalDev
67 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al continuar las intensas temperaturas que se registradas desde hace casi dos semanas en Tamaulipas, la secretaria de Educación, Lucia Aime Castillo Pastor m, señaló que sería la próxima semana cuando se anuncie la clausura anticipada del ciclo escolar 2022-2023.

Ante la presión de padres de familia y recomendaciones del Sector Salud, dijo que las escuelas que tengan las condiciones de servicios básicos continuarán con sus actividades de evaluaciones para culminar el año escolar.

Debido al pronóstico de que la onda de calor terminará y las temperaturas disminuirán durante el fin de semana, Castillo Pastor, insistió que los planteles que estén aptos para recibir alumnos deberán seguir el resto de la semana con clases presenciales, mientras que el resto de las escuelas deberá seguir en línea.

“La próxima semana estaremos cerrando con las evaluaciones y hemos planteado ya la posibilidad del cierre de ciclo escolar anticipado que lo vamos a comunicar previendo la posibilidad de haber realizado todas las tareas poniendo primero la salud de los niños y niñas”, dijo.

Destacó que de acuerdo a los reportes de la Secretaria de Salud, cinco menores han sido hospitalizados por “golpes de calor”; cuatro de ellos ya en sus casas y uno continúa en estado crítico.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx