Inicio » Se complica trasvase de Nuevo León a Tamaulipas

Se complica trasvase de Nuevo León a Tamaulipas

por DigitalDev
84 vistas

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El trasvase programado para noviembre entre Nuevo León y Tamaulipas se complica cada día por el problema de escasez, y los cambios en el acuerdo por la construcción del Acueducto Cuchillo 2, informó el diputado local Edgardo Melhem Salinas.

El legislador de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso de Tamaulipas dijo que el envío de agua de la presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez podría disminuir en este año.

Toda vez que el acuerdo implica que al funcionar los dos acueductos de El Cuchillo, el volumen mínimo de almacenamiento de esa presa aumentará de 315 a 516 millones de metros cúbicos (Mm3) de agua.

“Si no está funcionando la segunda línea, sería que tuviera arriba de 300 millones de metros cúbicos, estamos hablando de 200 millones de diferencia entre que esté funcionando o no esté funcionando”, dijo.

Esto afectará la producción de miles de hectáreas que corresponden al Distrito de Riego 025, que se suma con los niveles de agua de la presa Falcón que tampoco ha recibido agua de los escurrimientos de Coahuila y Chihuahua.

“La situación está grave para todo el estado de Tamaulipas, yo creo que la situación es grave que cuando se anunció que podría eliminarse el trasvase este año del Cuchillo a Marte R. Gómez hay alarma en los productores del Distrito 026”, dijo.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx