Inicio » Se compromete la SET a resolver necesidades educativas de familias de San Fernando

Se compromete la SET a resolver necesidades educativas de familias de San Fernando

por DigitalDev
94 vistas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de escuchar y atender a padres de familia del municipio de San Fernando sobre las problemáticas educativos que enfrentan tres escuelas Secundarias Técnicas y una escuela primaria, la Secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, sostuvo una reunión con ellos en las instalaciones de la dependencia educativa.

Representantes de la sociedad de padres de familia de la Escuela Primaria “Mtro. Diego Rivera” del ejido San Antonio, las Secundarias Técnicas número 41 del poblado Francisco Villa, la numero 67 de Carbonera Sur, la numero 65 de la Cabecera Municipal, solicitaron a la titular de la SET, maestros para impartir las materias de Español, Inglés, Industrias, Artes, Ganadería, Agronomía, Matemáticas, Formacion Cívica y Ética, entre otras necesidades para beneficio de las y los estudiantes de estos planteles educativos.

Castillo Pastor reconoció ante ellos el rezago educativo que enfrentan estas escuelas en materia de docentes y apoyos, comprometiéndose a cubrir las necesidades apegadas a la normatividad que marca la Ley General de Educación.

“Quiero que se queden tranquilos, esta semana estaremos cubriendo varios recursos de horas adicionales para maestros de estos planteles, asignaciones que se realizan conforme a la normativa de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM)” expresó Lucía Aimé.

La titular de la SET se comprometió a asignar el personal docente necesario para cumplir al cien por ciento con el horario escolar de los estudiantes, dándole oportunidad a las y los maestros de los mismos planteles para que sean ellos los que se queden con las nuevas horas asignadas, siempre y cuando cumplan con el perfil y participen en los procesos del programa de promoción horizontal por niveles con incentivos en Educación Básica.

“Me comprometo a que esta semana serán asignados estos recursos, ya que se están realizando los procesos de asignación por parte de USICAMM, pero nosotros vamos a invitar a las y los maestros de los mismos planteles a que participen en la promoción de estos recursos y les pedimos a ustedes como padres de familia que también ustedes los inviten a que se acerquen con nosotros para que sean beneficiados con más recursos adicionales para ellos”.

Otro de los compromisos que se establecieron fue la realización de supervisiones aleatorias y continuas por parte de las autoridades educativas para conocer a detalle el trabajo del personal educativo que se encuentran adscritos en las escuelas de las diferentes zonas.

Lucía Aimé Castillo Pastor, reconoció y agradeció el interés de los padres de familia por involucrarse y buscar una mejor educación para sus hijas y sus hijos; así mismo hizo extensivo el compromiso y el apoyo del Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, para trabajar con orden, legalidad y rendición de cuentas para transformar el sector educativo y alcanzar una educación de calidad para las niñas y niños tamaulipecos.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx