Inicio » Se disparan incendios urbanos

Se disparan incendios urbanos

por DigitalDev
81 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Protección Civil de Gobierno del Estado informó que se han disparado los incendios urbanos, principalmente en el Centro de Tamaulipas.

Protección Civil Tamaulipas señaló que las elevadas temperaturas que se han presentado, así como las fuertes rachas de viento durante el día en la mayoría de los municipios de Tamaulipas han provocado que el número de incendios urbanos se incrementen de manera drástica, principalmente en el centro de Estado.

El coordinador de Protección Civil Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que durante el día se reciben un promedio de 20 llamados de auxilio para atender este tipo de reportes, donde destacan los incendios de pastizales en terrenos abandonados, así como en los derechos de vía de las carreteras estatales y federales.

Incluso han afectado terrenos de pastoreo en ranchos particulares.

También se hace mención de vehículos o como el ocurrido ayer martes que se registró el incendio de un autobús de pasajeros en la antigua carretera que comunica esta Ciudad Capital con el municipio de Llera.

González de la Fuente destacó la coordinación que se tiene con los titulares de Protección Civil de los municipios con el Estado para trabajar en conjunto y disminuir las pérdidas que ocasionan estos siniestros en el patrimonio de la sociedad tamaulipeca, ya que en ocasiones la coordinación envía las unidades cisterna y el municipio proporciona personal para multiplicar los trabajos y sofocar el incendio en menor tiempo.

Constantemente se hace un llamado a la población para no tirar colillas de cigarro en carretera, hacer fogatas en los bosques y evitar las quemas controladas durante esta época, así como también dejar encendedores, objetos y líquidos inflamables en vehículos, o llenar los tanques de gasolina al tope entre otras recomendaciones que pueden consultar en las redes sociales de Protección Civil Tamaulipas.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx